1/4

1 de cada 8 mujeres pueden contraer cáncer de mama. El 95 % de los casos puede curarse, detectándolo a tiempo. Hacé tu mamografía anual.

Tomatelo a Pecho

Bajo el lema “Tomátelo a Pecho”, desde el año 2007 en Rotary Cañuelas trabajamos en la concientización y detección temprana del cáncer de mama en Cañuelas. El objetivo es lograr que año tras año un mayor número de mujeres realice el auto examen mamario, las mamografías periódicas y la consulta médica para, de esta manera, bajar la incidencia del tipo de Cáncer que más impacta en la población femenina.

Caminata Anual de Rotary

Anualmente organizamos una caminata de concientización y detección temprana del cáncer de mama en la ciudad de Cañuelas. Seguinos en las redes y enterate la próxima fecha.

Conocé tus mamas

Seguí las instrucciónes que encontrarás en este sitio para hacer tu autochequeo.

Consultá a tu medico/a si detectás una alteración en tus mamas. No necesariamente palpar algo es sinónimo de cáncer. Realizá los estudios mamarios que tu médico te indique y con la frecuencia que recomiende.

Conocé tus mamas en su estado saludable para poder detectar cambios en ellas.

Tocalas y miralas con atención para saber si observaste o encontraste algo diferente.

Prestá atención a las alteraciones en la forma y el tamaño, aparición de bultos o durezas.

En el pezón, revisá cambios en la forma o posición, o salida de sangre.

En la piel, revisá hendiduras, arrugas, enrojecimientos o erosiones.