Detectamos problemas que afectan a la comunidad de Cañuelas y nivel global, nos conectamos, unimos nuestros conocimientos y diversas perspectivas para encontrar una solución. Vos también podes ayudar.

Algunos de nuestros proyectos

Unimos nuestro esfuerzo, tiempo y conocimiento para encontrar respuestas innovadoras a problemas actuales. Conocé algunos de nuestros proyectos de Rotary, Rotaract, Interact y Rueda de Familia.

Comunidad de donantes de sangre de Cañuelas.

Formamos la Comunidad de Donantes de Sangre de Cañuelas. Organizamos campañas de extracción recurrentes para donantes voluntarios de sangre.

Banco de Elementos Ortopédicos (BEO).

Desde 1995 Cañuelas cuenta con un Banco de Elementos Ortopédico creado y gestionado por Rotary Club Cañuelas. Sillas de ruedas, camas ortopédicas, andadores / trípodes, muletas, botas, entre otros elementos ortopédicos.

Tomatelo a Pecho | Cancer de mama.

Campaña anual de prevención y concientización del cáncer de mama. Realización de diversas actividades: Caminata Tomatelo a Pecho. Participación en Torneo de Golf de Cañuelas Golf Club.

Señalización Vía Pública.

Señalización de calles y sentidos en más de 200 esquinas de Cañuelas.

Perchero Solidario.

Intercambio de prendas de vestir, actualmente se encuentra en el Hospital Municipal Ángel Marzetti.

Plantación de Árboles.

Anualmente forestamos distintas áreas de Cañuelas en escuelas, jardines y vía pública.

Intercambios Internacionales.

Anualmente miembros de nuestra comunidad participan de Intercambios de Jóvenes y profesionales.

Reconocimiento a los mejores compañeros.

Becas Fundación Editorial Rotaria Argentina.

Profesionales de nuestra comunidad pueden acceder a becas de post-grado para su desarrollo en educación superior.

Puesta en marcha y monitoreo de área de impresión en taller protegido de Cañuelas.

A través de aportes de la Fundación Rotaria, montamos un área de impresión en el taller de la Asociación de Protección y Ayuda al Discapacitado (APYAD).

Educación Vial | Rutas en Rojo.

En alianza con Grupo Sancor Seguro impulsamos en Cañuelas el Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo". Ciclo sobre Inseguridad Vial y Accidentes de Tránsito.

Incentivo Universitario.

Programa de becas para estudiantes terciarios y universitarios de nuestra ciudad.

Definiendo Tu Futuro (Experiencia DTF).

Un grupo de estudiante comparte una jornada laboral con profesionales de la carrera que aspiran a estudiar. Un día en tu futuro organizado junto a Fundación Loma Negra y Molino Cañuelas.

Colecta de útiles escolares.

Recaudación de útiles escolares para las distintas escuelas del Partido de Cañuelas.

Pascuas solidarias.

Elaboración propia de huevos de pascuas para su venta, la totalidad de los fondos son utilizados para financiar diferentes proyectos para la comunidad.

Día del niño.

Jornada de recreación y merienda orientada a niños de distintas escuelas del partido de Cañuelas.

Comando Navidad.

Jornada solidaria que consta en transmitir el espíritu Navideño a distintas instituciones de nuestra ciudad.

Abracemos al mundo.

Concientizar a los más chicos sobre la importancia de la ecología. Este proyecto se lleva a cabo mediante la realización de una obra de teatro.

Higiene Bucal en Jardines.

Realizamos una alianza con Colgate Argentina, en el marco de su proyecto "Sonrisas Brillantes, Futuro Brillante".

Monumentos y espacios destacados.

Plaza San Martín: Cápsula del Tiempo (centenario de Rotary International), Monumento a la Madre, Árbol de la Vida, Retoño del Pino de San Lorenzo. Intersección Uruguay y Del Carmen: Monolito Rotario. Intersección Ruta 205 y camino a Las Heras: Refugio parada colectivos.

Nuestras causas

Promoción de la Paz

Hoy en día, 70 millones de personas son desplazadas como resultado de conflictos, violencia, persecución y violaciones de los derechos humanos. La mitad de ellos son niños.

Lucha contra las enfermedades

Nuestra salud es el activo más valioso que tenemos, no obstante 400 millones de personas en el mundo no cuentan con los medios o acceso a la atención básica de salud. Para nosotros, el acceso a servicios de salud de calidad es un derecho universal.

Apoyo a la educación

Nuestra meta es empoderar a las comunidades para que apoyen programas de alfabetización y educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación y aumenten el alfabetismo entre los adultos.

Desarrollo de las economias locales

Nuestros socios y nuestra fundación emprenden proyectos para empoderar a emprendedores y líderes locales y en particular ayudamos a la mujer en comunidades empobrecidas.

Protección de madres y hijos

Rotary brinda acceso a atención médica de alta calidad para madres y niños vulnerables, a fin de aumentar su esperanza de vida y que crezcan fuertes y sanos.

Sumunistro de agua saludable

El suministro de agua, el saneamiento y la educación sobre la higiene son necesidades básicas para gozar de un ambiente saludable y una vida productiva.

Respuesta ante catástrofes

Los rotarios y La Fundación Rotaria desempeñan un papel único en la recuperación ante catástrofes y en los esfuerzos de reconstrucción.