Nuestro Club

Hacemos Historia: Socio Juan C. Fransoy

Relaciones Públicas

Las principales responsabilidades de este Comité son:

• Desarrollar un plan para difundir información sobre Rotary entre el público y promover las actividades y proyectos de servicio del club.

• Familiarizarse con los recursos que ofrece RI.

Crear conciencia sobre las actividades del club ante los socios del club, los medios de comunicación y el público en general.

• Mejorar los proyectos y las actividades en marcha a fin de hacerlos más atractivos para los medios de difusión.

• Contribuir a crear una imagen pública que propicie el desarrollo del cuadro social.

• Utilizar eficazmente las Nuevas Tecnologías (Social Media, Social Network, Web Sites, ect.) para cumplir los Objetivos.

La Fundación Rotaria

Las principales responsabilidades de este Comité son:

• Promover los Programas de LFR.

• Organizar actividades para realizar Aportes Económicos a LFR.

• Convocar y exponer experiencias de los Ex-Becarios de LFR.

• Desarrollar un plan para participar de las diferentes Subvenciones de LFR.

Administración del Club

Las principales responsabilidades de este Comité son:

• Promover la Asistencia y generar procesos para mejorarla.

• Promover la lectura de la Revista Rotaria.

• Desarrollar Programas quincenales para brindar a los Socios información y motivación con el objetivo de incrementar su participación en las actividades del Club.

• Edición mensual de un Boletín interno en conjunto con el Comité de RRPP.

• Planificar actividades y eventos para Fortalecer la Amistad y el Compañerismo entre los Socios y sus Familias.

• Promover la utilización del BEO del Club dentro de la comunidad, vinculando el servicio a empresas locales a las cuales se les cobrará una cuota fija mensual.

• Llevar a cabo un Plan de Mantenimiento y Mejoras de la Casa Rotaria.

Desarrollo de la Membresía

Las principales responsabilidades de este Comité son:

• Emplear las herramientas para el desarrollo del cuadro social de RI.

• Participar en los programas de reconocimiento por el desarrollo del cuadro social otorgados por RI.

• Crear un plan para la captación y retención de Socios.

• Instruir y capacitar a los miembros del club sobre la importancia de la captación y retención de socios diversos y cualificados.

• Llevar cabo un estudio de clasificaciones, verificando que estas últimas sean coherentes con la tendencia actual de las profesiones.

• Efectuar evaluaciones del club para garantizar que los esfuerzos en pro del desarrollo del cuadro social sean eficaces.

Proyectos de Servicio

Las principales responsabilidades de este Comité son:

• Efectuar una evaluación de las necesidades de la comunidad y del club.

• Planificar proyectos de servicio utilizando los recursos disponibles a través del club, el distrito y RI, y verificar que se planee su promoción.

• Implementar proyectos de servicio y dar participación a todos los socios del club.

• Evaluar todos los proyectos de servicio, y utilizar las conclusiones para mejorar los proyectos futuros.

Planificación Estratégica
Hacemos Historia

Las principales responsabilidades de este Comité son:

• Realizar una revisión histórica desde la fundación del Club, documentando los acontecimientos principales, mediante textos, fotografías, filmaciones y cualquier otro tipo de material documental.

• Fomentar la utilización de este material dentro del programa de Capacitación de Socios.

Mantener esta base de información actualizada anualmente.

Las principales responsabilidades de este Comité son:

• Revisar y ajustar el Plan Estratégico en forma anual, con una proyección de 5 años vista.

• Dar seguimiento a los Objetivos y Metas establecidas para asegurar su cumplimiento.

• Brindar capacitación en el Club sobre la importancia de la Planificación Estratégica.

• Brindar talleres de Administración del Proyectos a fin de contribuir con los demás Comités en la ejecución correcta de sus Planes de Acción.