Mediante el Intercambio de Jóvenes, de grupos de estudio y amistad, construimos la paz, brindamos la posibilidad de conocer nuevos horizontes y el desarrollo personal y profesional.

Inscripción Cerrada

El programa ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo. Los clubes rotarios patrocinan Intercambios de Jóvenes para escolares de 15 a 16 años en más de 100 países.

¿Cuánto dura el intercambio?

Dura un ciclo lectivo, en donde el intercambista asiste al colegio de la localidad donde se alojan las familias anfitrionas.

¿Qué ventajas ofrece?

Los intercambistas alcanzan su verdadero potencial:

Adquieren destrezas de liderazgo que les servirán para toda la vida, aprenden un nuevo idioma, exploran otra cultura, forjan amistades.

¿Cuál es el costo?

-Pasaje Aéreo ida y vuelta

-Seguro de viajes

-Tramitación de documentos (pasaporte y visado)

-Dinero para gastos personales y excursiones.

Los participantes reciben alojamiento y comida al igual que la asistencia al colegio de forma gratuita.

De Cañuelas al mundo

Desde 1992 conectando con el mundo

Durante más de 28 años Rotary Club Cañuelas brinda la posibilidad a jóvenes de la comunidad a vivir experiencias únicas.

Paises con los que realizamos intercambio y sus participantes de Cañuelas

Estados Unidos

1992 Bruno Rutter (Team Leader) y Luis Ramundo, 1995 Virgina Cucchi

1998 María Laura Tonello

2009 Evangelina Szczypta (Intercambio de Grupos de Estudio).

India

1993  Rolando Paciente (Intercambio de Grupos de Estudio).

1997 Cecila Caeiro (Intercambio de Jóvenes corto).

Italia

1999 Miriam Echarri, 2017 Mariela Scrochi, 2019 Agustín Lopez Catervi y Florencia Cantarella  (Intercambio de Grupos de Estudio).

2000 Pablo Martinez (Intercambio de Grupos de Estudio).

Perú

2008 Mariela Salé (Intercambio de Grupos de Estudio).

Alemania

2010 Agustín Boza,

2015 Roberto Esterlizi (Team Leader) y Agustín Angelini  (Intercambio de Grupos de Estudio)

2020 Lara Cuburu (Intercambio de Jóvenes largo).

Inglaterra

2012 Roberto Esterlizi y Mirta Bernal (Intercambio Rotario de Amistad).

Australia

2017 Carolina Alvez (Intercambio de Grupos de Estudio).

Intercambio de Grupos de Estudio

El Intercambio de Grupos de Estudio es un programa dirigido a estudiantes y profesionales de entre 25 y 40 años, que ejercen actividades profesionales o empresariales y que se encuentran en los años iniciales de su carrera. El programa proporciona la oportunidad a los equipos de participantes para intercambiar visitas entre áreas hermanadas de distintos países.

El Intercambio Rotario de Amistad es un programa de intercambio internacional dirigido a los rotarios y sus amigos que permite a los participantes turnarse como anfitriones en sus hogares y clubes.