Interact Club de Cañuelas

Fundado el: 01/6/1965

Presidente 2017-2018:

Melina Sol Fleitas

I'm a title. Click here to edit me

teract

Interact es una organización de clubes de servicio para jóvenes de 12 a 18 años de edad, auspiciada por Rotary International. Los clubes Interact funcionan bajo el patrocinio de un club rotario, el cual les brinda apoyo y orientación, pero son entidades autónomas y autosuficientes.

La composición del club es muy variada dado que los socios pueden ser de uno u otro sexo y su número puede variar notablemente. Pueden formarse en torno al cuerpo estudiantil de un centro de enseñanza o de dos o más centros de una misma comunidad.

Los clubes Interact llevan a cabo anualmente por lo menos dos proyectos de servicio en la comunidad, uno de los cuales está destinado a fomentar la comprensión y la buena voluntad internacional. Es mediante la realización de tales proyectos, que los interactianos forjan una red de amistades con clubes locales y del extranjero.

El servicio es lo que caracteriza principalmente a los interactianos.  A través de sus actividades de servicio, los interactianos toman conciencia sobre la importancia de lo siguiente:

• El desarrollo del liderazgo y la integridad personal

• El respeto y la disposición de servir a los demás

• El valor de la responsabilidad individual y la tenacidad en el trabajo

• El fomento de la buena voluntad y la comprensión internacional

Como uno de los programas de servicio de Rotary de mayor relevancia y crecimiento —con más de 17.7000 clubes en 109 países y regiones geográficas— Interact se ha convertido en un fenómeno internacional, del cual son parte alrededor de 200.000 jóvenes.