Sumate a la Comunidad de Donantes de Sangre de Cañuelas y participá de nuestras campañas de donación de sangre para donantes voluntarios.

Doná sangre, 

salvá vidas

Con tu donación de sangre podés salvar vidas. Sumate a la Comunidad de Donantes de Sangre de Cañuelas y entérate de las novedades de la campaña. Las campaña de donación de sangre es organizada por Rotary Club Cañuelas y el Hospital de alta complejidad Cuenca Alta SAMIC de Cañuelas. 

 ¿Te gustaría participar?  

Sumate ingresando tus datos en el formulario de la Comunidad de Donantes de Sangre de Cañuelas.

¿Fecha de la próxima extracción?

Seguinos en las redes sociales y enterate las novedades sobre la campaña y las extracciones. Si estás inscripto en la comunidad de donantes recibirás información por mail antes de cada campaña.

Requisitos para donar sangre

Presentarse con DNI

Tener entre 18 y 60 años

Pesar más de 50 kg.

Gozar de buena salud

Haber desayunado líquidos y frutas

(Evitar lácteos y sólidos).

No padecer enfermedades que puedan transmitirse por sangre.

No haberse hecho tatuajes, piercings, perforaciones en el cuerpo o cirugías el último año.

No haber tenido contactos sexuales ocasionales sin protección en el último año.

Donación de sangre en tiempos de pandemia

Frente a la actual pandemia estamos trabajando para dar respuesta a la necesidad de los pacientes que continúan requiriendo transfusiones.


Desde el servicio de Medicina Transfusional del Hospital Cuenca Alta, SAMIC, garantizamos las medidas de seguridad e higiene existentes, tanto para donantes como para el personal de salud.

 

Si bien parte de las recomendaciones ante la pandemia en restringir la circulación de personas, es importante recordar que donar sangre es de por si una actividad segura


Pero al mismo tiempo subrayar que se han ampliado los ya exigentes estándares de seguridad para adaptarlos a las recomendaciones particulares para este caso.


•    Se trata de brindar al público donante la tranquilidad de que se extreman los cuidados para recibirlo: Promovemos espacios seguros
•    Asignamos turnos para evitar la aglomeración de personas y disminuir el tiempo de permanencia en la institución.
•    El personal del servicio de Medicina Transfusional los atiende con protección  y a cada donante se le otorga barbijo para su uso personal. 
•    Implementamos la distancia de seguridad, recomendada entre personas de 1,5 mts.
•    Aplicamos limpieza y desinfección frecuente, repetida entre donante y donante.

Observando los cuidados generales para la transmisión del virus, concurrir a donar es una actividad segura aún en la situación actual de pandemia.

 

Importante

NO CONCURRIR A DONAR si en el último mes viajaron o estuvieron en contacto con personas que lo hicieron desde alguno de los países con circulación del COVID-19.


INFORMAR  al centro de donación cualquier cambio en su salud en los días posteriores a la donación, sobre todo, fiebre, tos seca, dolor de garganta y/o dificultad respiratoria.
 

  • Gris Icono de Instagram
  • Grey Facebook Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey YouTube Icon

En Rotary, vecinos, amigos y personas dispuestas a solucionar problemas, se reúnen con otros líderes para intercambiar ideas y tomar acción con el objetivo de traer al mundo un cambio duradero.

Somos Rotary Club Cañuelas.

Distrito 4905 Rotary International

Basavilbaso 753. Cañuelas.

info@rotaryclub.org.ar

© 2020 Rotary Club Cañuelas.

Todos los derechos reservados.

Pongamos fin la polio Rotary
Rotary Club Cañuelas
Rotaract Club Cañuelas
Interact Club Cañuelas

Juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero. Somos Rotary.